R.U.T:

Sistema  de Notas

Historia

El Colegio Edupac empieza a funcionar el año 1987 como una nueva alternativa de educación en la comuna de Cabildo. Sus gestores son el matrimonio formado por Nancy Zamora Moreno y José Luis Osorio Rodríguez. Ese año atiende 77 alumnos entre pre-kinder y 4º año básico. A este proyecto se adhiere un grupo de seis profesores que con entusiasmo y profesionalismo logran concretar lo que parecía un ambicioso proyecto. El año 1988 se amplía la atención de alumnos hasta 8º año básico, sumándose un nuevo grupo de profesores a esta iniciativa.

 

Los buenos resultados académicos logrados los primeros años de funcionamiento hace necesario satisfacer la solicitud de los apoderados creando la Enseñanza Media en el año 1992.

 

En 1994 egresa la primera promoción de 4º año medio y se inicia la construcción del Anexo Edupac con el objetivo de albergar  la enseñanza Pre- básica y básica, hecho que se concreta en el año 1997, asumiendo como director don José Luis Osorio Rodríguez.

A contar del año 2003 se otorga el reconocimiento oficial del Estado al establecimiento, separándose definitivamente de la Enseñanza Media y llamándose COLEGIO EDUPAC, RBD 14395-2, cuyas características son las siguientes: Diurna, Mixta, Subvencionada con Financiamiento Compartido e imparte Enseñanza Parvularia, Básica, mixta y Diurna.

 

 

En el año 2007 se inicia la Jornada Escolar Completa de 3º a 8º año básico con fondos propios del sostenedor. En el año 2008 se autoriza el ingreso a la JEC con pago de subvención a partir de marzo.